Quiénes somos

Basada en la experiencia de varias generaciones vinculadas a la agricultura, Frutas Esponera fue creada para producir y comercializar fruta de calidad, centrándose actualmente en la producción de cereza y albaricoque. Además de la fruta de hueso, se cultivan otras fincas de olivo y cereal ecológico. 

Frutas Esponera explota aproximadamente 50 Has. de fincas de regadío de su propiedad con diversas variedades de cereza y albaricoque. Estas fincas están localizadas en los t.m. de Albalate del Arzobispo y Ariño (Teruel-España), en la cuenca del río Martín, afluente del río Ebro, y recibe también las aguas minero medicinales procedentes del manantial de Ariño. 

Situadas a una altitud por encima de los de 500 msnm, con una precipitación media de 380 mm al año, su clima es continental. Las considerables oscilaciones en las temperaturas diurnas y nocturnas y la calidad de sus aguas, contribuyen de forma determinante para obtener una fruta con una coloración más intensa y de mayor dureza, así como de excelente sabor. 

Para Frutas Esponera es primordial que su fruta tenga sabor y frescura. 

La producción anual de cereza es de 250 Tn estando previsto que en el plazo de dos años se incremente hasta las 300 Tn/año debido a la entrada en producción de una nueva plantación de cerezos . La producción anual de albaricoque oscila en torno a 350 Tn y también va a incrementarse de forma importante en los próximos tres años.

La manipulación de la fruta se realiza en su central hortofrutícola, en la que se invierte constantemente en mejorar y modernizar sus instalaciones, adaptándola de forma continua a las nuevas necesidades. En el proceso de envasado se realizan continuos controles tanto en higiene y limpieza, como en seguridad alimentaria (ausencia de pesticidas, cumplimiento de LMR y de nuestro propio sistema de APPCC). Se realiza Producción Integrada y se ha obtenido desde el año 2011 el correspondiente certificado que lo acredita.

Todo ello ha contribuido a que Frutas Esponera haya obtenido desde el año 2006 la certificación Global GAP tanto para la producción como para el envasado de su fruta.

Clavería Esponera, C.B. sólo comercializa fruta de producción propia con el fin de garantizar a sus clientes confianza en sus productos. Actualmente el 90% de su producción se envía a mercados exteriores, principalmente a Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, realizándose las ventas a través de conocidos asentadores.